La segunda fase del Plan Avanza estará vigente hasta 2012.
Entre 2006 y 2008 los fondos destinados al Plan han sido de 6.614 millones de euros, de los que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aportado 4.500 millones de euros y el resto, 2.114 millones, procede de las Comunidades Autónomas, entidades locales, empresas y entidades sin fines de lucro. En 2008 el presupuesto fue de 1.794 millones de euros. Para 2009 se espera que sea similar.
La segunda fase del Plan Avanza, dentro de la línea «economía digital», tiene como uno de los objetivos fomentar el desarrollo en la pyme, apoyando a las empresas que desarrollen nuevos productos y servicios con elevado componente TIC y promoverá la participación industrial española en la construcción de la Internet del futuro, con especial atención a los contenidos digitales.
Categorías:Sociedad de la Información
je, je… eso de «economía digital» suena un poco raro. ¡A ver si lo que quieren es ahorrar, ahorrar…. !
Bromas aparte, creo que también es importante dar un empunjocito a las PYMES ¿no?
Saludos
Si os fijais, en el nuevo plan AvanzaDos ya no hay programas de apoyo a las PYME en general, sino solo a las que pertenecen al sector TIC, o sea, empresas de software y servicios asociados, fabricantes, distribuidores o vendedores, creadoras de «contenidos digitales»…
El resto de las PYME, que son mayoría, parece que ya no pueden pedir subvenciones para la implantación de soluciones TIC en sus negocios.