Intenta recordar a quién conociste hace dos fines de semana. ¿Puedes nombrar a todos los que conociste y con quienes hablaste ese día y cuanto tiempo lo hiciste?
Este es un dato fundamental para luchar contra la expansión del s COVID-19.
SGUnited, GovTech y el Ministerio de Salud de Singapur han desarrollado una app, tracetogether, para que sus ciudadanos almacenen los datos de sus contactos en su móvil. La app guarda los datos en local, no se conecta a ningún servidor hasta que el ciudadano lo decide.
Usando Bluetooth, TraceTogether identifica otros teléfonos cercanos con la aplicación instalada. Luego rastrea cuando está cerca de estas otras personas, y lo almacena en el móvil incluyendo las marcas de tiempo. Tendrá información de los contactos en función de la proximidad y cuanto tiempo.Si el ciudadano confirma el positivo en COVID-19 puede decidir contactar con el servidor gubernamental y cederle los datos de sus contactos. La app cumple con el RGPD, los datos se ceden con el consentimiento del ciudadano.
Si alguien lo desea se proporciona un link para descargar la aplicación. (aplique la seguridad). Download the app here for Android users, and here for iOS users.
Puede leer el artículo en https://www.gov.sg/article/help-speed-up-contact-tracing-with-tracetogether
Si además utilizará blockchain (no para registrar los contactos) cuando la solicitud de conexión al servidor del Ministerio, completaría la funcionalidad.
Categorías:Innovación, Protección de datos, salud, Uncategorized
Deja una respuesta