Puede la IA ayudar en el cambio climático?

inundaLa respuesta a esta pregunta nos la ofrece Fujitsu Limited y Fujitsu Laboratories.

Fujitsu Limited y Fujitsu Laboratories han anunciado el desarrollo de una tecnología que utiliza la Inteligencia Artificial y se basa en modelos matemáticos construidos con datos sobre los niveles de lluvia y agua, para predecir inundaciones en los cauces fluviales,.

El sistema incorpora Fujitsu Human Centric AI Zinrai, un portfolio que abarca las tecnologías de inteligencia artificial de la multinacional japonesa y que incluye un modelo con conocimientos de hidrología para producir una inteligencia artificial que logre predicciones con mayor precisión.

El sistema nace a partir de las inundaciones que se han producido en Japón en los últimos años como consecuencia a las fuertes lluvias, que han provocado grandes daños en diferentes áreas del país y han planteado retos a la gestión de los ríos.

El sistema de Fujitsu se basa en un modelo matemático que puede encontrar parámetros óptimos en datos de lluvia y del nivel del agua pasados a través del aprendizaje automático para crear funciones basadas en el concepto de modelo de tanque, donde se ve la descarga de agua de una cuenca fluvial dentro de la hidrología. Usando este modelo, la IA predice los niveles de agua futuros en función de la información recopilada para presentar los datos sobre las precipitaciones y el nivel de agua, junto con los pronósticos para las próximas horas transmitidos a los gobiernos locales por varias organizaciones meteorológicas.

Esta tecnología, además, permite ofrecer una precisión “equivalente o mejor” que los métodos estándar de predicción del nivel de agua, que utilizan datos como observaciones de caudal, de acuerdo con las evaluaciones de las pruebas realizadas sobre la misma, que recibieron la asistencia del profesor de la Universidad Metropolitana de Tokio, Akira Kawamura.



Categorías:Administración Electrónica, Inteligencia artificial

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: