Estrategia del Govern en Blockchain

El Gobierno ha aprobado hoy la Estrategia Blockchain de Cataluña con la voluntad de situar a Cataluña como país líder en el uso y desarrollo de las tecnologías de registro distribuido (DLT).

La Estrategia Blockchain de Cataluña prevé desplegar un programa de actuaciones en torno a seis ejes:

Administración: mejora de los servicios públicos, favoreciendo una prestación proactiva y personalizada, y apuesta de la Generalitat como pionera en su aplicación. Se pondrá en marcha un entorno de pruebas y el Observatorio de Tecnologías Blockchain y DLT.

Promoción: orientación de Cataluña como país de referencia en blockchain y tecnologías DLT. El “Blockchain Solutions World” en el marco del yate Solutions World Congress y la “Barcelona Blockchain Week” son dos de las acciones destacadas.

Innovación: impulso mediante centros de investigación y tecnológicos y desarrollo de entornos de innovación como el Catalonia Blockchain Living Lab, así como el impulso de proyectos de I + D + i que conecten la blockchain con la inteligencia artificial y la 5G.

Ecosistema: potenciación de una nueva industria y dinamización de la demanda de servicios y soluciones con programas de emprendimiento, el impulso de la creación de espacios para empresas del sector y un programa de dinamización de soluciones verticales adaptadas a las necesidades sectoriales .

Talento: generación, retención y atracción de talento, tanto tecnológico como emprendedor con programas formativos. Se trabajará dentro del marco de la iniciativa Barcelona Digital Talent para identificar Barcelona y Cataluña como lugares de referencia para formarse y trabajar.

Regulación: se creará un grupo de trabajo para analizar la normativa y definir un marco regulador favorable, y en especial con el análisis de las implicaciones del Reglamento general de protección de datos (RGPD).



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: