Gatos en blockchain

El token y la tokenización no es un concepto nuevo ni nacido a del blockchain, como apuntan algunas publicaciones.

En términos generales “La tokenización, aplicado a la seguridad de los datos, es el proceso de sustitución de un elemento de datos sensibles por un equivalente no sensible, denominado token, que no tiene un significado o valor extrínseco o explotable”.  Blockchain ha dado a la tokenización una nueva realidad.

Para ilustrarlo, el lunes pasado me dieron 5 tokens en el Supersol equivalentes a un descuento de un 50% en un producto.  Es el token-economía  más conocido por el usuario común:  Una unidad de valor emitida de forma privada. Lo que ha pasado es que el blockchain lo eleva a otra dimensión, porque blockchain, esos intercambios de tokens  son trazables, inmutables, transparentes y descentralizados y con liquidez inmediata.

Lo divertido del token en blockchain es que puede usarse para otras cosas, no sólo en criptomonedas. Podría ser un nº de créditos de formación o un GATO.

Esto es lo que ha creado Ethereum un token-gato. CrytoKitties es el nuevo juego de Ethereum que permite comprar, vender y criar gatitos virtuales adquiridos con ether, la segunda criptodivisa más valiosa en el mercado.

Cada uno de los gatitos tiene un conjunto de atributos. La “parte felina” para los jugadores es que pueden intentar crear gatos con atributos raros a través de la “crianza” con otros gatos. Esto es importante porque el precio de cada gatito depende de sus características. Hasta ahora hay 56 atributos.

Recientemente Ethereum ha lanzado otro juego nuevo juego de robots:  Etherbots. Este juego consiste en coleccionar y construir robots y ponerlos a pelear en duelos uno contra uno para conseguir piezas. Tanto los robots como las piezas pueden ser vendidos en el mercado del juego y mientras más raras sean, más poderosos son los robots. Además, cada pieza es un token ERC721.  Las piezas y habilidades se clasifican por tipo, elementos (como fuego, agua, acero, electricidad, etc.) y nivel. Al igual que las piezas-token, las victorias y duelos serán registrados de manera inmutable en la plataforma blockchain.0.



Categorías:blockchain, Innovación

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: