5 noticias de Blockchain

La Comunidad Valenciana ofrece una red blockchain

BlockchainFUE, es una plataforma de blockchain creada por once fundadores, entre los que se incluye la sociedad mercantil para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de la Generalitat (ISTEC), el grupo de investigación sobre blockchains BAES de la Universidad de Alicante, el Colegio de Registradores de la Propiedad de España, el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y varias compañías de sectores como turismo, automoción, energía y finanza. Los miembros de la cooperativa podrán utilizar y podrán ofrecerla como servicio a otras empresas, entes gubernamentales, profesionales, organizaciones y comunidades. 

Blockchain, la tecnología que revolucionará la universidad española

En este sentido, Crue Universidades Españolas ha publicado “Blockchain en la Universidad”, quinta edición del informe TIC 360º, dedicado a la tecnología emergente de registros distribuidos o cadena de bloques, conocida como Blockchain. Las universidades españolas comenzaron a implementar las aplicaciones de este sistema en 2018 con la creación de la red BLUE (Blockchain Universidades Españolas).

Amazon patentó un sistema blockchain para el seguimiento de la cadena de suministro

Amazon, presentó una patente para un sistema blockchain que rastrea los productos a medida que avanzan en la cadena de suministro. La patente de Amazon, fechada el 26 de mayo, describe un sistema de “certificación de registro distribuido”. El documento explica que la solución de seguimiento garantizaría que los bienes de consumo que se venden en su sitio de comercio electrónico sean auténticos. 

VeChain desarrollará una solución blockchain de trazabilidad de ensayos clínicos para el gigante farmacéutico Bayer

VeChain, fue la única compañía que superó todas las pruebas y cumplió con los requisitos internos y la planificación exigida por Bayer China en el programa, lo que significa que la solución final presentada, sería considerada como un proyecto interno de Bayer.

VeChain aplicó sus capacidades usando VeChain ToolChain, una solución modular BaaS (Blockchain-As-A-Services), donde el despliegue de las aplicaciones basadas en blockchain se pueden introducir rápidamente,

La votación basada en Blockchain determinará el destino político de Vladimir Putin

La votación electrónica en Rusia sobre la extensión del mandato de Putin estará basada en blockchain para “asegurar la transparencia”.

Los ciudadanos de Moscú podrán votar en línea sobre las enmiendas constitucionales de Vladimir Putin en las votaciones electrónicas basadas en blockchain. Como se anunció en el sitio web oficial del gobierno de Moscú, los votantes de la ciudad podrán  registrarse para la próxima elección a partir del 5 de junio.



Categorías:blockchain

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: