David19 contra covid19

DAVID19 (llamado así por el Rey David y su batalla contra Goliat), es la iniciatiba del BID Labs para luchar contra el coronavirus. David 19 es una plataforma que emplea la tecnología blockchain para compartir información entre distintos grupos y poder así hacer un rastreo más eficiente del coronavirus.

La plataforma cuenta, entre otros elementos, con monederos digitales, mediante los cuales los ciudadanos intercambian afirmaciones/datos. Estos intercambios que se graban en blockchain.

La idea es que las personas compartan sus datos personales o su estado de salud. La aplicación contará con un GPS que le indicará a la persona el estado de salud de las personas que se encuentran más cercanas. De esta forma se podrá construir un “mapa” actualizado y descentralizado con información fidedigna sobre cómo es el comportamiento del virus entre los distintos grupos sociales. Este mapa será público, de forma que las personas podrán saber si están entrando en una zona de alto contagio o una zona segura.

Al momento de su lanzamiento espera estar enfocado en América Latina y el Caribe, sin embargo, los desarrolladores han declarado que el programa puede ser usado en cualquier lugar del mundo.

Como ya he dicho en algún otro post me parecen importantes contar con un sistema de acreditar el resultado del test. Lo veo muy necesario para crear confianza, en los negocios o en el turismo. Si se acordara a nivel Europeo sería la mejor manera de moverse con un nivel de confianza. Por ejemplo para subir a un avión bastaría con acreditar que el test ha dado negativo (en una fecha), y para entrar en un país se utilizaría la misma credencial, sino se haría un test rápido en el mismo aeropuerto. Y CUMPLE CON EL RGPD.

No sería necesario mantener a todo el mundo en cuarentena 14 días, medida altamente costosa para el que la sufra y para un país.

Algunas personas ponen el grito en el cielo con este tipo de credencial, sin embargo estamos habituados a acreditar que estamos vacunados de malaria para viajar a países con riesgo de contagio. !Absurdo!



Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: