El euro digital en blockchain

euro digital blockchain

El Banco Central de Francia, Banque de France, recientemente ha probado con éxito una moneda digital del banco central (CBDC), el euro digital, que opera en una cadena de bloque.

El Banco de Francia lanzó un programa de experimentos para probar la potencial moneda digital del banco central (CBDC) destinada a los acuerdos interbancarios. Los posibles participantes han sido invitados a presentar sus solicitudes para experimentar con el uso de un euro digital.

Los tres objetivos principales del experimento CBDC incluyen la identificación de beneficios, el análisis de riesgos potenciales y el modelado como liquidación interbancaria basada en CBDC,

Se seleccionarán un máximo de diez aplicaciones relacionadas con CBDC en función de la “naturaleza innovadora” como criterio principal para la selección. El banco central francés solo acepta solicitudes presentadas por solicitantes dentro de la Unión Europea o en un estado que forme parte del acuerdo del Espacio Económico Europeo. Los resultados del proceso de selección tendrán lugar el 10 de julio de 2020.

El programa piloto actual se centra en el mercado mayorista en lugar del mercado minorista de los usos del euro digital.

En noviembre de 2019, en el Congreso Global Blockchain que tuvo lugar en Málaga, España, el Banco Central Europeo (BCE) confirmó que ha estado trabajando en un euro digital. La Asociación de Bancos Alemanes lanzó un plan detallado para un euro digital basado en criptografía, que será lanzado por los reguladores. Los holandeses afirman que CBDC ha ganado más exposición en los Países Bajos que otras áreas del euro.

El banco central holandés, De Nederlandsche Bank, dijo que su objetivo es convertirse en el líder del euro en el desarrollo de monedas digitales del banco central. El informe destacó que el tema de CBDC ha ganado más exposición pública en los Países Bajos que en “varios otros países de la zona del euro por varias razones”.

De Nederlandsche Bank tiene una perspectiva positiva sobre los CBDC, ya que cree que el dinero del banco central es esencial para preservar, ya que es importante que las personas mantengan una confianza esencial en el sistema monetario.

El Banco Central Europeo (BCE) expresó previamente su interés en lanzar un euro digital y declaró que han estado haciendo investigaciones teóricas y experimentos prácticos. El informe indicó que los Países Bajos podrían ser un campo de pruebas adecuado para sus pruebas. Incluso después de evaluar los riesgos potenciales de los CBDC, el banco central holandés dijo: “Estamos listos para desempeñar un papel de liderazgo”.

Fuente de la noticia: By Sarah Tran  blockchain news



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: