Carina chatbot consultas COVID-19

carinaSi el anterior post trataba de asistentes virtuales conversacionales para hacer consultas sobre el coronavirus, en este presentamos a Carina.

Carina, es un asistente virtual, desarrollado por 1MillionBot, una startup que preside  el catedrático Andrés Pedreño. Ha sido desarrollado y entrenado por  expertos en diferentes áreas de conocimiento. Según su web 1MillionBot lo ha puesto a disposición todos los organismos públicos y entidades que así lo soliciten para insertarlo en sus páginas web o servicios de información general.  Cualquier institución puede insertarlo en su web  y en apenas 24 h estará operativa.

Varias instituciones públicas lo tienen insertado en su web. Además,  otros países de Hispano-américa como Colombia, Chile o Guatemala se ha unido a Carina para fomentar la difusión de información sobre coronavirus.

Para quien desee profundizar más acerca de los conceptos de asistente virtual conversacional, es dejo la URL de un vídeo de Miguel Solano. https://youtu.be/a8UC4nxHUzo



Categorías:Innovación, Inteligencia artificial

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: