CaixaBank adopta una plataforma blockchain para comercio exterior

CaixaBank ha lanzado la plataforma blockchain we.trade para ejecutar y financiar transacciones del comercio internacional.  Esta innovadora solución permite activar contratos digitales y vincular la operación comercial a la financiación o el pago, lo que ofrece rapidez, seguridad y simplicidad en las transacciones comerciales a nivel global.

La entidad, que preside Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, se convierte en uno de los primeros bancos europeos en facilitar a sus clientes el acceso a la tecnología blockchain, con el objetivo de ayudarles a la internacionalización del negocio.

we.trade es la primera plataforma de comercio exterior basada en tecnología blockchain en Europa y su objetivo es incrementar la seguridad y trazabilidad de las operaciones comerciales nacionales e internacionales. La solución facilita el seguimiento en tiempo real de las operaciones, lo que incrementa la transparencia a lo largo de todo el proceso.

CaixaBank fue uno de los primeros bancos europeos en analizar el potencial del blockchain para los servicios financieros y participa activamente en diversos consorcios donde se innova con nuevas soluciones basadas en esta tecnología.



Categorías:blockchain, Innovación

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: