CaixaBank ha lanzado la plataforma blockchain we.trade para ejecutar y financiar transacciones del comercio internacional. Esta innovadora solución permite activar contratos digitales y vincular la operación comercial a la financiación o el pago, lo que ofrece rapidez, seguridad y simplicidad en las transacciones comerciales a nivel global.
La entidad, que preside Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, se convierte en uno de los primeros bancos europeos en facilitar a sus clientes el acceso a la tecnología blockchain, con el objetivo de ayudarles a la internacionalización del negocio.
we.trade es la primera plataforma de comercio exterior basada en tecnología blockchain en Europa y su objetivo es incrementar la seguridad y trazabilidad de las operaciones comerciales nacionales e internacionales. La solución facilita el seguimiento en tiempo real de las operaciones, lo que incrementa la transparencia a lo largo de todo el proceso.
CaixaBank fue uno de los primeros bancos europeos en analizar el potencial del blockchain para los servicios financieros y participa activamente en diversos consorcios donde se innova con nuevas soluciones basadas en esta tecnología.
Categorías:blockchain, Innovación
Deja una respuesta