Europa innova

En en febrero la Comisión de Unión Europea presentó eal sexta edición de «European Innovation Scoreboard (EIS)» de 2006. Por cuarto año consecutivo » el gap de innovación » entre la Unión Europea y EU se ha reducido según se indica en su análisis comparativo de Innovación europeo .

En el grupo de los paises más innovadores está Suecia, Suiza, Finlandia, Dinamarca, Japón y Alemania. Lo sorprendente es que estos paises están por delante de Estados Unidos, que va en el grupo de los seguidores junto con UK, Islandia, Francia, Países Bajos, Bélgica, Austria e Irlanda.

Estonia, España, Italia, Malta, Hungría, Croacia y Eslovaquia en el grupo de los conservadores.

La innovación se mide a través de varios indicadores como la formación y gastos para en TI, inversiones en investigación y desarrollo y el número de patentes. El Instituto de investigación Económico sobre la Innovación y la Tecnología de Maastricht el es el encargado de realizar la estadística.

Aunque el gap entre europa y EU no ha desaparecido, es una buena noticia que disminuya. Los autores del informe lo atribuyen a la mayor disponibilidad de capital de empresa, el aumento de población con mayor nivel de educación y al aumento del número de patentes registradas en la Unión europea.

Según el informe el número de patentes de Alemania está por encima de la media de la Unión Europea. Pero no sale tan bien parada en el número de pequeñas y medianas empresas que investigan y en la disponibilidad de capital, en los cuales no alcanzó el nivel de los clasificados en los primeros lugares.

Para los que quieran comparar pueden ver el post del quinto informe .

Extraido del artículo de (Craig Morris) y del informe.



Categorías:Innovación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: