Japón publica un libro blanco sobre Web3

Japón acaba de publicar un libro blanco sobre Web3 en el que indica que la Web3 y los NFTs deben posicionarse como pilares del nuevo crecimiento capitalista. El país nipón asegura que en el futuro entraremos en una era de «adopción masiva» en la que todo el mundo tendrá billeteras e intercambiará activos digitales como algo natural.

Noticia de observatorioblockchain.com

Akihisa Shiozaki, parlamentario por el Partido Liberal Democrático, ha sido el encargado de anunciar la publicación del libro blanco sobre la Web3. Bajo el subtítulo: «Hacia una era en la que todos puedan utilizar activos digitales», el documento indica que debe designarse un ministro de Web3 para promover políticas económicas y cooperación con otros países. El texto también recomienda considerar la posibilidad de inversión en negocios relacionados con blockchain por parte de fondos público-privados.

El libro blanco señala que en una era en la que todos usen activos digitales, la claridad de las reglas será una ventaja competitiva en el mercado. «Solo cuando se establezca un entorno de transacciones legal y seguro, será posible que los consumidores y las grandes empresas participen ampliamente en el ecosistema Web3». Los autores del libro reconocen que la base de usuarios y los casos de uso se están expandiendo. Citan la entrada de las principales instituciones financieras y de las principales empresas de telecomunicaciones del país.



Categorías:blockchain

Etiquetas:,

Deja un comentario