La semana pasada se lanzó una app que permite a las personas rastrear con quién han estado en contacto, y luego les notificará si uno de sus contactos ha contraído el virus.
La aplicación Stopp Corona ha tenido hasta ahora más de 130,000 descargas, dijo un portavoz de la Cruz Roja, en un país de 8.8 millones
La Cruz Roja planea incluir otra funcionalidad como una verificación de síntomas que permite a los usuarios introducir sus síntomas para ver si coinciden con los resultantes de la infección con el nuevo coronavirus. La aplicación podría ser especialmente útil una vez que se levanten las estrictas medidas de confinamiento, permitiendo que más personas comiencen a ponerse en contacto con otros nuevamente, dijo el portavoz.
La Cruz Roja dice que los usuarios reciben un identificador universalmente único (UUID) a menos que estén infectados, en cuyo caso su número de móvil se guarda durante 30 días. Los críticos han expresado su preocupación por la protección de datos y la privacidad.
Numerosos países están desarrollando app de este tipo. Nadie piensa en el esfuerzo que desperdiciado y los beneficios que tendríamos si los países colaboraran entre si para que estas iniciativas fueran una, y cada uno aportara una funcionalidad.
Hasta el jueves por la tarde, Austria había registrado 10.877 casos de infección y 158 muertes entre quienes contrajeron el virus.
Fuente: The Star
Categorías:COVID19
Deja una respuesta