Stop Corona un aap de la Cruz Roja

La semana pasada se lanzó una app que permite a las personas rastrear con quién han estado en contacto, y luego les notificará si uno de sus contactos ha contraído el virus.

La aplicación Stopp Corona ha tenido hasta ahora más de 130,000 descargas, dijo un portavoz de la Cruz Roja, en un país de 8.8 millones

La Cruz Roja planea incluir otra funcionalidad  como una verificación de síntomas que permite a los usuarios introducir sus síntomas para ver si coinciden con los resultantes de la infección con el nuevo coronavirus. La aplicación podría ser especialmente útil una vez que se levanten las estrictas medidas de confinamiento, permitiendo que más personas comiencen a ponerse en contacto con otros nuevamente, dijo el portavoz.

La Cruz Roja dice que los usuarios reciben un identificador universalmente único (UUID) a menos que estén infectados, en cuyo caso su número de móvil se guarda durante 30 días. Los críticos han expresado su preocupación por la protección de datos y la privacidad.

Numerosos países están desarrollando app de este tipo. Nadie piensa en el esfuerzo que desperdiciado y los beneficios que tendríamos si los países colaboraran entre si para que estas iniciativas fueran una, y cada uno aportara una funcionalidad.

Hasta el jueves por la tarde, Austria había registrado 10.877 casos de infección y 158 muertes entre quienes contrajeron el virus.

Fuente: The Star



Categorías:COVID19

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: