Las Operadoras se meten en blockchain

Las empresas de telecomunicaciones se están uniendo al desarrollo de casos de uso de blockchain para mejorar los servicios mayoristas, las soluciones de gestión de fraudes y los procesos internos. Además, las operadoras pueden usar dichas tecnologías para optimizar los productos existentes, como los servicios de Internet de las cosas (IoT), al igual que para expandir su cartera de soluciones empresariales y generar nuevas fuentes de ingresos, por ejemplo, con soluciones de identidad como servicio.

Un número cada vez mayor de telcos, incluidas Orange, Telefónica, BT y Colt, se están asociando en proyectos piloto para usar redes blockchain para aumentar la eficiencia de la liquidación de tarifas mayoristas entre los operadores.

Así lo afirma GlobalData en su informe “Decoding the Blockchain Ecosystem for Telecoms: Value Chain, Players, and Telco Opportunities. Según este documento, aunque la tecnología todavía está arrancando, está siendo impulsada por la creciente demanda de seguridad digital junto con las inversiones estales y la promesa de reducir el tiempo de las transacciones y los costes.

Blockchain también es valiosa para impulsar la innovación de servicios, ayudándoles a generar nuevas fuentes de ingresos. Las empresas de telecomunicaciones tienen la oportunidad de desempeñar un papel en la cadena de valor de blockchain y proporcionar nuevas soluciones comerciales. Estos incluyen Digital Identity-as-a-Service (DIaaS) y Blockchain-as-a-Service (BaaS) junto con un conjunto de soluciones blockchain específicas verticales para cadena de suministro, control de calidad y seguimiento.

Atentos a DIaaS.

Fuente: Redes&Telecom



Categorías:blockchain, Innovación, Uncategorized

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: