Junto con la UCAM de Murcia, trece universidades españolas, públicas y privadas, han decidido utilizar Google Apps for Education en «la nube» . Esta aplicación les permite compartir conocimientos y experiencias en la Red y estrechar aún más el contacto entre profesores y alumnos.
Según Google, al contrario que en Europa, en donde las universidades apenas trabajan en la «nube» para compartir información y conocimiento, en Estados Unidos se trata de un proceso bastante generalizado, con dos tercios de las universidades involucradas. Sin embargo el responsable de Google Apps for Education en Europa, Oriente Medio y África, William Florance, ha señalado que España «es el país que más número de universidades ha incluido en este proyecto y, además, lo han hecho todas a la vez».
Aparte del correo electrónico y los procesadores de texto, permite también compartir documentos online en cualquier momento y desde cualquier lugar, los calendarios compartidos y el chat de vídeo integrado.
Es indudable que la configuración de «un escritorio virtual» e la nube , accesible desde cualquier dispositivo es una tendencia con futuro.
Categorías:cloud, Tecnologías de la Información
Deja una respuesta