Plataforma integradora de servicios
EGovernment Good Practice Framework de la Comissión Europea ha informado sobre una iniciativa alemana llamada OWL (Ostwestfalen-Lippe) E-Government-Gateway que debe convertirse en una plataforma central capaz de trabajar a través de Internet y para diferentes administraciones. Servicios de infraestructura, aplicaciones de herencia o cuestiones sobre nuevos profesionales podrán realizarse de forma rutinaria a través de procesos tecnológicos que estarán a disposición del ciudadano.
De este modo la plataforma tendrá en cuenta también los procesos comerciales que van más allá de la administración con lo que las operaciones no provocarán un despilfarro de recursos económicos.
Interoperabilidad es la palabra de moda e iniciativas salen como hongos. Por supuesto aquí cada Administración, cada Comunidad e incluso el MITyC y MAP tienen la suya y diferente !que es la mejor! y se pone al servicio de los otros.
Todos estamos de acuerdo en colaborar en reutilizar pero ….. llevando el control no siendo los que reutilizan. El cambio será cuando hagamos políticamente rentable la reutilización (como el reciclaje) y sacando la mejor foto de la cooperación. La clave está en hacer políticamente incorrecto el despilfarro en Tecnologías.
Categorías:Administración Electrónica
Deja una respuesta