España ¿@vanza?

Tenia previsto publicar el 2º punto del cambio pero la presentación del informe de la Fundación France Telecom exige un comentario:

Lo primero es decir que el informe de la Fundación France Telecom no está en contradicción con el, también reciente, informe de la Comisión Europea preparado por CapGemini del 2006. Sin embargo, cada cual cuenta la historia como le favorece: así hemos asistido a los anuncios de que España mejora según Cap Gemini, cuando la realidad es distinta, o incluso ver cómo interpretan el mismo informe de France Telecom algunos diarios (dejando mal a los Ayuntamientos) y como lo interpretan otros.

La realidad es que España está estancada con un desarrollo desigual de la e-administración y con 3 planes vigentes en el 2006-2007 (si se midiera en nº de planes seguro que progresábamos)

El informe de Cap Gemini incluye un total de 28 países, 10 nuevos respecto al informe anterior, y la inclusión de estos países ha supuesto la variación de la puntuación relativa (no creo que nadie piense que hay países que han quitado servicios) . En este informe España se sitúa en el puesto 15 en cuanto a sofisticación de servicios y en el puesto 13 en disponibilidad de servicios on-line, mejorando la posición en este último.

Pero si quitamos los nuevos países y comparamos sólo con los 18 países de 2003 lo que se observa es que España se mantiene en el mismo lugar que en el 2003 (lo que era predecible ya que su crecimiento es más plano que el de los países que encabezan la lista). Y además si nos atenemos al ritmo de crecimiento, se ve que del 2003 al 2004 se incrementa un poco la pendiente de crecimiento y del 2004 al 2006 vuelve a mantenerse. En definitia el ritmo de creciemiento es lento. Ver Punto de vista

La conclusión es que o incrementamos el ritmo de crecimiento o seguiremos ocupando el puesto medio con un desarrollo medio-bajo y seguiremos avanzado de modo desigual.

Los estudios no puntúan la publicidad, ni los planes sino el resultado de los mismos.



Categorías:Sociedad de la Información

2 respuestas

  1. En un pais de impacientes, hay que ver lo poco que se avanza.

Trackbacks

  1. Sociedad Conectada. Voz y Voto.

Deja un comentario